"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

miércoles, 7 de febrero de 2007

"UN CORAZON VALIENTE"

En esta ocasión deseo compartirles un escrito de agradecimiento que publicamos mis hermanas y yo, pues nos conmovieron las muestras de cariño y afecto de las personas que conocieron a mi padre.

El día de su misa la iglesia estaba llena, el sacerdote igualmente amigo suyo, sumamente conmovido habló con el corazón.

Igualmente les dejo una fotografía de la famosa "mesa redonda" como le llamamos nosotros, donde se reunía todas las mañanas antes de partir a trabajar a tomar el café, a platicar y disertar diversas cuestiones con sus amigos, donde valientemente falleció, así como un fragmento de sus epístolas en donde con sus propias palabras habla de lo que significaba para el la lealtad.

Un beso.


(En la fotografía se puede observar a mi tío, -de izq. a der. el 3ero.- primo hermano de mi padre el Senador Guillermo del Río Ortegón, quien igualmente ha fallecido, a quien mi padre apreciaba mucho.)

Que nunca su pensamiento sea envilecido con la sombra de la traición. Una de las virtudes mas grandes del ser humano es la lealtad, lealtad para los amigos, lealtad para los principios, lealtad que les lleve hasta el sacrificio en aras de un ideal; jamás protejan su vida con el escudo de la delación, primero morir que delatar, debe ser norma inconmovible en su existencia; hagan de su palabra algo inviolable y sagrado.” Profr. Rafael Barrera Ortegón.

No hay comentarios: