"Qué alegría, vivir sintiéndose vivido. Rendirse a la gran certidumbre, oscuramente, de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, me está viviendo. Que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos. Que hay otra voz con la que digo cosas no sospechadas por mi gran silencio; y es que también me quiere con su voz.
Y todo enajenado podrá el cuerpo descansar quieto, muerto ya. Morirse en la alta confianza de que este vivir mío no era sólo mi vivir: era el nuestro. Y que me vive otro ser por detrás de la no muerte."
(La voz a ti debida - Pedro Salinas)

martes, 19 de mayo de 2009

SOMOS MUCHO MAS QUE DOS

Este poema de Benedetti, es realmente increible... pareciese que este poeta hubiese estado por un segundo dentro de mi corazón, sintiendo atentamente lo que sus latidos transmiten por el amor a mi padre....

Desde su partida que confieso aun me duele en el fondo de mi alma...hay momentos en los que me siento muy sola...luchando en medio de una marea de corrupción y de indiferencia...pero cuando brotan de mi deseos, o un sueño, por el que lucho a brazo partido...y por el que empiezo a cosechar frutos exquisitos... me queda muy claro que sola no estoy... que la presencia de ese ser de mi sangre, que me admiró, me apoyó y confió plenamente en mi... está siempre conmigo...

El Poema describe de forma clara y precisa la relación que tuve con mi padre... nuestra relación fue siempre de amistad, y total complicidad... experimenté en carne propia lo que un vinculo tan hermoso puede hacer en el espiritu de una persona...por eso mi gran interés por que los padres de mis pacientes lo vivan de igual forma con sus hijos... esos pequeños seres que son la prolongación concreta y viva de su propia esencia....

La trascedencia del espíritu es increible... yo llevo en el mio la esencia de mi padre... y mis hijos llevarán mi esencia, y la de su abuelo... siempre en cada paso, en cada sueño, en cada anhelo...

Mi pequeña Adda Sofía constantemente menciona a su abuelo, y es increible que refiera extrañarlo aun sin haberlo conocido... y es que en cada acto de mi vida está presente... como en cada acto de la circunstancias de mis pequeños, Sofía y Rafa, en ellos lo encuentro reflejado... y me encuentro reflejada...aunque cada uno tiene su propia personalidad, sus propios sueños, y deseos...pero mi historia y la de mi padre, son el prólogo que inicia la suya... como la historia de mi padre fue el prologo de la mia...

Es así que se siembra el futuro... con mi presente y con mi pasado....y es en estos dias que me aferro a la felicidad, aunque no me esté permitido....

Soy dichosa...no cabe duda...tengo a mi padre conmigo...mi amor, mi complice y todo...por que definitivamente SOMOS MUCHO MAS QUE DOS....

Un beso a todos.

Y UN FRATERNO ABRAZO A MI QUERIDA AMIGA GABY...CON TODO MI CORAZON EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFICILES.... ESTA CANCION ES PARA TI....





TE QUIERO
Mario Benedetti
Tus manos son mi caricia
mis acordes cotidianos
te quiero porque tus manos
trabajan por la justicia
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
tus ojos son mi conjuro
contra la mala jornada
te quiero por tu mirada
que mira y siembra futuro
tu boca que es tuya y mía
tu boca no se equivoca
te quiero porque tu boca
sabe gritar rebeldía
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos
y por tu rostro sincero
y tu paso vagabundo
y tu llanto por el mundo
porque sos pueblo te quiero
y porque amor no es aureola
ni cándida moraleja
y porque somos pareja
que sabe que no está sola
te quiero en mi paraíso
es decir que en mi país
la gente viva feliz
aunque no tenga permiso
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

No hay comentarios: